Una Enseñanza Primaria de calidad es fundamental para el éxito escolar. En esta etapa los alumnos adquieren los conocimientos y las destrezas que les permitirán profundizar posteriormente en el estudio de la Educación Secundaria.La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos.
Desde el Institutotambién somos conscientes que nuestros alumnos, además de dominar con soltura la lengua castellana, deben tener conocimientos adecuados de un segundo idioma extranjero (inglés), que les permita no solo expresarse en este idioma de manera básica, sino también conocer, valorar y entender otras culturas.
Las metodologías activas utilizadas permiten a nuestros alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Partiendo de que la educación debe adaptarse a cada uno de los alumnos, nuestros docentes se convierten en un guía que enseña al alumno a reconocer sus principales inteligencias y le ayuda a utilizarlas para aprender mejor.
Organizamos las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Aplicamos diversas técnicas en las que los alumnos trabajan conjuntamente para lograr objetivos comunes. Con el aprendizaje cooperativo se otorga un papel fundamental a los alumnos como actores principales de su proceso de aprendizaje.
Una relación estrecha y coordinada entre padres y Directivos y docentes, permitirá un tránsito más eficaz y confortable en el acompañamiento del alumno en esta etapa.